Educando En El Hogar

(homeschooling)
San Antonio, Texas

Hay un necessidad para families que hablan español. Tienen un derecho a educar a sus hijos en el hogar. Aqui hay unos citos para entender que es enseñar en español.

There is a need for Spanish speaking families to know that they have a right to school their children at home, too.

Here are a few websites to help understand what homeschooling is about in Spanish!

Puede usted cominicar en español por email hay: pvaldez121@satx.rr.com.

Educando en familia es un lugar cibernetico de reunion para todas las familias que educan en casa.

Consulte informacion sobre homeschooling / educacion en el hogar, Es legal en su pais? En que consiste exactamente la educacion en el hogar? Pueden los padres que no son maestros educar en el hogar a sus hijos? Como ensenar y que ensenar? y que de la socializacion? como ensenar a mas de uno? Para encontrar respuestas a estas y otras interrogantes consulte nuestros archivos, enlaces, y bases de datos. Sino encuentra lo que busca envie un mensaje al grupo de discusion y alguna familia miembro de la lista seguramente podra ser de ayuda.

Busque otras familias que educan en el area o pais en donde vive. O simplemente lea y comparta las experiencias de su familia en esta excitante aventura. Consulte la base de datos correspondiente a su pais y/o area, agregue tambien su familia a la lista de contactos para ser contactado por otras familias educando cerca de usted.

Este grupo ha sido abierto con el solo deseo de proporcionar apoyo y ayuda a todas las familias que educan en casa idependientemente de religion o filosofia con la que educan a sus hijos. Tolerancia, respeto, paciencia y buena disposicion entre los miembros proporcionaran un ambiente beneficioso para todo aquel que requiere apoyo de aquellos que tambien se encuentran educando en familia.

Bienvenidos!!!


(claves para busqueda: desescolarizar / aprendizaje natural / educacion especial / escuela en el hogar / trivium / educacion clasica / / homeschool / educacion en familia / escuela en casa / educando en el hogar / educando en familia / unschooling / )

 http://mx.groups.yahoo.com/group/Educando_En_Familia/
 

Familia Escolar

¡Bienvenidos! Aquí se encontrará ayuda y apoyo para los padres que desean educar a sus hijos en casa. Visítenos frecuentemente en este sitio para estar al día con las noticias y nueva información que iremos agregando.

Nuestra directora, Kathleen McCurdy, estableció la primera organización para familias escolares en el estado de Washington, después de haber educado a sus propios hijos. Ella misma recibió su educación a veces en casa, a veces en escuelas y colegios en Chile y en Norteamérica.

En este sitio ella ofrece consejos y métodos los cuales ha determinado ser los más eficientes, prácticos y agradables para la mayoría de las familias. Pero cada padre tendrá que decidir cómo se relacionará con la tarea de educar a sus hijos. Solamente queremos sugerir que se evita la tendencia a imitar el método formal de las escuelas, pues en tal caso los niños se quedan con la incomodidad de vivir con sus "maestros", cuando lo que más necesitaban era la compañía de sus padres.

Nuestra profesora Norma Decidet C. ha enseñado en colegios públicos y privados por más de doce años, como maestra de ciencias naturales. Actualmente, sus dos hijos (16 y 13) son educados en casa y también asisten parcialmente al colegio, tomando clases que ellos han escogido, con plena cooperación del personal docente. Norma y Kathleen trabajan juntas en la preparación de materiales, en la asesoría de familias y en gestiones con los funcionarios.

http://www.familiaescolar.com/



CHESTER ACABA DE CUMPLIR OCHO AÑOS Y NO SABE LO QUE ES EL COLE. Sus mejores amigos, Lucas y Craig, tampoco tienen la más remota idea. Viven en Nueva York, capital del mundo civilizado, y forman parte de una red local de niños sin escuela: sus padres han decidido que crezcan lejos del rigor académico, que aprendan a su ritmo y sin competitividad, que sacien su curiosidad leyendo, explorando un museo, empapándose de naturaleza...
Leye el articulo aqui:
La escuela en casa
http://www.el-mundo.es/larevista/m6/textos/escuela1.html

Otro articulo:
Por razones religiosas o porque prefieren una escolaridad no convencional, son cada vez más numerosos los padres estadounidenses que han decidido educar a sus hijos en el hogar. Leye el articulo aqui: Estados Unidos: la escuela en casa
http://www.unesco.org/courier/2000_06/sp/apprend.htm#top

La Crisis Educativa

La crisis en el sector educativo ha pasado a convertirse en un reto para la seguridad nacional de México. Esta crisis, debida al descuido de los operadores tradicionales de la educación, se ha constituido en un reto a la pervivencia del país, pues una población deficientemente educada produce un impacto negativo muy amplio, al entorpecer las posibilidades de mejoría en todos los niveles de operación social, sin excepción.Originalmente, la escuela obligatoria surgió como un instrumento progresista, con doble finalidad: sustraer a los niños del trabajo infantil y proveerlos con una educación. Si bien no hay dudas de su éxito en la primera premisa, actualmente el segundo compromiso rara vez es cumplido con eficacia. ... Leye el articulo completo aqui:
Click here: Hiperactivos.com: Escuela en Casa
http://www.hiperactivos.com/homeschool.shtml

 

Enlaces:

http://www.geocities.com/escuelaenelhogar/index.html

Letting you know that there is a big sale going on right NOW. Click Link below!
http://www.christianbook.com/homeschool?event=AFF&p=1149087

Awesome student grade microscopes on SALE now for only $159.96. Order yours today!
 
Great Deals on School & Homeschool Science Kits